Cuidado Dental Para tu Mascota

¿Sabías que con sólo 10 minutos podés prevenir y retrasar la aparición de enfermedades bucales en tu mascota?

cuidado dental

Las enfermedades odontológicas son algunas de las patologías más frecuentes en caninos y felinos hoy en día. Para cuidar a tu mejor amigo es importante informarse. De la mano de nuestro veterinario de la Sucursal Puppis Ramos Mejía, Juan Agostini, te presentamos todo lo que necesitas saber.

¿Por qué aparecen?

Su aparición se encuentra vinculada a factores como la edad, raza, dieta, conformación anatómica, entre otros. El primer paso es la formación de la placa bacteriana en la superficie de las piezas dentales que puede evolucionar hacia la enfermedad periodontal y bucal.

¿Cuáles son los síntomas?

Algunos de los signos que podemos ver en estos procesos son:

  • Halitosis (mal aliento)
  • Salivación excesiva
  • Dificultad para masticar
  • Rechazo a la manipulación de la boca/cabeza
  • Restos de sangre en juguetes/mordillos

¿Cómo evitarla?

Podemos cuidar la salud de nuestra mascota a través de la profilaxis dental. Poniendo en práctica los siguientes consejos de nuestros especialistas:

  • Cepillado dental: es el paso más importante para prevenir enfermedades bucales. En animales jóvenes recomendamos cepillar 2 a 3 veces por semana y en adultos todos los días. Podemos usar cepillos dentales veterinarios, cepillos regulares de cerdas blandas/medias o incluso un dedal de gasa. El cepillado se realiza en todas las piezas dentales, en forma circular y con una presión media para no irritar las partes blandas de la boca y generar una incomodidad en nuestra mascota.
  • Juguetes: debemos evitar aquellos duros que pueden llegar a dañar las piezas dentales y encías. Son ideales los texturados ya que el roce de las mordidas ayuda a la fricción mecánica sobre la superficie dental.
  • Dieta: recomendamos una alimentación de base seca. El exceso de dietas húmedas aumenta las posibilidades de deposición de placa bacteriana por lo que recomendamos que sean solo un complemento.
  • Productos Veterinarios: existen diversos productos antisépticos de higiene bucal en el mercado veterinario tanto en forma de pastas como sprays.

Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar a nuestros expertos solicitando tu turno con nuestra área de veterinaria. Podés hacerlo online a través de: http://www.puppis.com.ar/veterinaria. ¡Te esperamos!

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.