¿Cómo cuidar a un hurón?

Huron

A la hora de cuidar un hurón deberás prestar atención a lo que hace si es que está suelto por la casa, ya que es sumamente curioso, por lo que no debe estar cerca de objetos que puedan lastimarlo. El hurón es también muy ordenado y limpio, ya que aprende rápidamente a hacer sus necesidades en una caja de arena para gatos.

Si querés tener un animal exótico, como un hurón, es importante que tengas en cuenta que es un animal doméstico que proviene de la familia de la comadreja y la nutria. Son animalitos muy joviales, traviesos y sobre todo, juguetones, por lo que se llevan excelente con otros animales por su rápida adaptación en el hogar.

Una de las primeras cosas que tenés que saber, es que es un animal que duerme aproximadamente 18 horas por día, por lo que su jaula debe ser propicia para él y parte de su hábitat. Debido a que es muy entusiasta y aventurero, es recomendable guardarlo en su jaula por las noches para evitar accidentes. La jaula deberá ser espaciosa y cómoda, y, como no es un lugar fijo para estos animalitos, deberás soltarlo por tu casa, ya que es muy social.

Asegurate de alimentarlo de forma correcta, ya que son animales carnívoros y su dieta debe ser, en su mayoría, de proteína animal y el resto puede ser fibra. Hay alimentos especiales para hurones que le ofrecen todos los nutrientes y vitaminas que necesitan para estar sanos y felices.

Si estás en épocas de verano, debes tener en cuenta que los hurones son propensos a sentir fuertes golpes de calor, por lo que es necesario mantenerlo siempre en temperaturas frescas y mantenerlo hidratado. Una buena forma de mantenerlo fresco, es rociandolo con un poco de agua fresca para que no sufra los cambios bruscos de calor, ya que ser un dueño responsable hace a un hurón feliz.

Por último, es recomendable que tu hurón sea castrado o esterilizado para evitar problemas futuros y lo recomendable será que acudas al veterinario cada seis meses para controles.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.