¡Adiós pulgas!

Las pulgas son molestas para nuestras mascotas, no sólo porque producen una picazón constante, sino porque también pueden generar alergias y transmitir parásitos.

Si bien combatir las pulgas en nuestros amigos de cuatro patas es tarea bastante sencilla, tenemos que tener en cuenta también que debemos exterminarlas de nuestros hogares, ya que la mayor parte del ciclo de la pulga se da dentro de un ambiente propicio para que eso suceda. Lo cierto, es que la pulga sobrevivirá tanto en el animal como en el ambiente en el cual se desarrolle hasta tanto se traten ambos.

Existen diferentes formas de combatirlas: desde collares anti pulgas hasta pipetas y bocaditos especiales que las eliminan en pocas horas. Si luego de aplicar pipeta o comprimidos, aún vemos pulgas en nuestras mascotas, debemos tratar el ambiente en el cual residen habitualmente.

Es fundamental hacer un tratamiento ambiental con productos que eliminen las pulgas que hay en el ambiente, para evitar que vuelvan a subirse a nuestras mascotas!

El uso del producto que le administremos a nuestro perro o gato dependerá principalmente de su peso, previa evaluación de un médico veterinario que indicará la mejor alternativa para cada mascota, descartando posibles alergias o contraindicaciones específicas en determinadas razas o patologías.

¿Cómo puedo saber la forma efectiva de acabar con las pulgas en los gatos?

En un principio, los gatitos menores de dos meses y de un peso de aproximadamente 2 kilos, pueden utilizar spray autorizados exclusivamente para los cachorros, siempre bajo supervisión y previa indicación veterinaria. La dosis y frecuencia de uso debe ser indicada por el Médico Veterinario.

Una vez más grandes, en términos generales, pueden comenzar a utilizar pastillas, collares antipulgas o pipetas.

Con respecto a la aplicación de pipetas, deberás tener en cuenta que las pipetas de perros poseen componentes que pueden llegar a intoxicar a gatos y hasta provocarles la muerte, por lo cual es fundamental elegir pipetas que estén diseñadas para su uso en felinos. No se pueden usar pipetas de perros en gatos!

Si bien la primavera y el verano son las épocas de mayor reproducción de las pulgas, debemos mantenerlas controladas y fuera de nuestros hogares los 365 días del año.

Recordá que solamente podemos controlar a las pulgas haciendo un control simultáneo entre el ambiente y los animales que conviven en él, de forma que debemos ser perseverantes y colocarle la pipeta o el collar anti pulgas a nuestro gato o perro todos los meses para prevenir posibles problemas en el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.