Consejos para cuidar a tu perro el día de Navidad

Festejemos sin pirotecnia

Ha llegado la época más festiva del año, donde hacemos balances, festejamos con nuestros amigos y familiares y empezamos a apostar a un nuevo año. Pero mientras los humanos festejamos, algunos perros sufren las consecuencias de nuestro festejo con miedo, desamparo e incluso aturdimiento y es por eso que debemos cuidarlos y tomar las precauciones necesarias para que se estresen lo menos posible y vivan una buena experiencia junto al resto de la familia.

Los perros pueden llegar a sentir muchísimo temor y hasta a huir de sus casas cuando se manipula la pirotecnia por el estruendo que éstas producen cuando explotan. Esto provoca que no sólo los perros se pierdan y corran riesgos, sino que las aves, por ejemplo, pueden llegar a morir de un paro cardíaco por los fuertes estruendos que nuestra diversión de luces de colores en el cielo generan.

Es por esta razón por eso que no debemos medicar a nuestra mascota, ni mantenerlo atado, ya que puede provocar mayor inquietud y estrés, pero si podemos darle nuestro apoyo y contención utilizando aromaterapia, música agradable para ellos durante los fuegos artificiales e incluso acompañarlos y mantenerlos con el resto de la familia en los momentos de más estrés para él.

Cuidá a tu perro durante las fiestas, para que pueda disfrutar junto con vos de esta época tan especial del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.