Embarazo gatuno: lo que hay que saber

como convivir con un gato

Antes que nada, es necesario saber que el embarazo normal de una gata es de aproximadamente dos meses y que, una vez que comienza el trabajo de parto, decide aislarse a tener sus cachorros tranquila, ya que parirá entre 3 y 6 gatitos.

Las primeras señales de preñez, además de las físicas, erradican en el cambio de comportamiento de las gatas, y como sos quien más la conoce, te será fácil reconocer su forma de actuar.

Lo más normal, es que tengan pérdida de apetito o al menos se muestre menos interesada por la comida. Además, puede estar más apática de lo normal y un poco menos activa, ¡pero eso sí!, pedira muchos mimos, ella te buscará para que le des caricias y se recostará a tu lado para tomar largas siestas, ya que además, estará mucho más cansada de lo habitual.

Puede suceder, también, que los últimos días de su embarazo se encuentre más arisca por más que tenga buena relación con toda la familia, ya que necesita descansar y comenzar a prepararse para parir a sus cachorros. Puede pasarse horas debajo de la cama, dentro de un armario o incluso dentro de una caja, ya que allí buscará refugio cuando tenga a sus crías.

Lo más importante a tener en cuenta, es que durante el parto deberás tener mucha paciencia aunque estés ansioso por ver a los cachorros. Una vez que llegue la hora de parir, deberás darle su espacio y tranquilidad, ya que necesita sentirse cómoda para comenzar a dar a luz, pero siempre controlandola de cerca, ya que si se llega a complicar, es probable que debas llevarla a una cesárea de urgencia para que los cachorros no mueran dentro de la madre.

Por último, aunque desees que tu gata tenga crías, un descuido puede provocar que miles de gatitos nazcan cada año y no todos encuentren hogar, por lo que es recomendable castrar o esterilizar a tu gata para evitar embarazos no deseados e inclusos enfermedades venéreas que puedan afectar gravemente su salud. Un dueño responsable, hace a un gato feliz.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.