Mi primer gato

¿Quién dijo que un gato no da trabajo? Es cierto que pueden pasar mucho tiempo solos sin problemas y que su salud física en general es buena, pero si hay que estar atentos a ellos una vez que decidimos adoptar, ya que, como cualquier otra mascota, un gatito en casa debe tener los cuidados básicos para ser feliz.

mi primer gato

Si te decidiste y querés adoptar a tu primer gatito, te ayudamos a que estés preparado para evitar errores comunes, ya que muy poca gente se preocupa por la socialización, la educación y la estabilidad mental e integridad de nuestros gatos, que, como cualquier otro ser vivo, necesita estas bases para poder educar adecuadamente a nuestra mascota. Muchas veces, incluso, nos encontramos con que nuestro gatito se vuelve agresivo, miedoso o con otras conductas indeseadas que podrían ser evitadas tan sólo con tener en cuenta que debemos brindarles apoyo para que estén sanos física y mentalmente.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de traer un gatito a casa?

Primero que todo, recordá que debés ambientar tu hogar y que sea propicio y seguro para resguardar un gatito. Él amará vigilar todo desde las alturas, y es por eso que tenés que correr todos los adornos para que no hayan accidentes y para que tu gato siga su instinto natural. Incluso, podés comprarle rascadores y juguetes para evitar que destruya tus muebles para afilarse las uñas y descargue la energía que necesite para evitar el estrés.

Recordá que tu gatito necesitará elementos básicos como el arenero para hacer sus necesidades, un platito limpio de comida, una camita cómoda (aunque no garantizamos que tome tu propia cama como su territorio) y un alimento balanceado adecuado para su peso y edad.

Como las primeras siete semanas de vida son cruciales para la vida de nuestro gatito, es necesario que su socialización sea continua por el resto de su vida, incluso de adulto para que tenga buena relación con su entorno e incluso se haga amigo de su peor enemigo por naturaleza: el perro.

Un gran consejo es brindarle a tu gatito una caja para que pueda refugiarse en momentos de estrés e incluso jugar con ella cuando esté feliz. Si todavía dudas en adoptar un gatito, quizás este post pueda guiarte y hacer que te decidas a compartir tu vida con un lindo felino.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.