Consejos para cuidar tu primer ave

Siempre que adoptamos una nueva mascota, queremos lo mejor para ella y para eso, necesitamos estar informados respecto al tema. Sabrás rápidamente si tu primer ave es feliz en tu casa ya que se demostrará entusiasta, enérgica, vital y ágil, por lo que su cuidado será fundamental para darle una vida feliz y larga, y es por eso, que te daremos cuatro consejos para que así sea.

¡Consejos!

  1. Amor y compañía: Esto es un elemento básico de todos los seres vivos, y, al igual que cualquier otra mascota, necesitan de afecto y de un tiempo de socialización para no sentirse sola.
  2. Limpiale la jaula regularmente para que el ave se sienta cómoda ahí dentro, ya que de lo contrario, si no lo haces puede enfermar gravemente.
  3. Renovale el agua y el alimento todos los días y mantenelo donde en un ambiente donde entre luz solar para poder absorber todos los nutrientes que necesitan y crezcan fuertes y sanos.
  4. Dale un baño de vez en cuando o acercar un cuenco con agua para que el pájaro se meta dentro y puedan acicalarse ellos mismos.

Ante cualquier consulta, es necesario que lo lleves a que lo vea un veterinario, ya que como cualquier otra mascota, él también necesitará que controlen su salud para mantenerse fuertes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.