Mascotas exóticas: el erizo

erizo

¿Qué es un erizo?

Un erizo es un mamífero que mide aproximadamente 15 centímetros y puede llegar a pesar hasta 400 gramos. Se caracteriza por estar cubierto de púas en su lomo y pelo en su pecho y panza, y de hecho, ese tipo tan particular de pelaje lo protege de los depredadores, ya que son solitarios y territoriales. Su promedio de vida, es de aproximadamente ocho años.

Erizos de mascota, ¿cómo lo cuido?

Si bien los erizos no son animales domésticos, en Estados Unidos e incluso en Argentina muchos eligen su compañía ya que son tiernos y pueden llegar a ser amigables con sus humanos.

Para poder tener un erizo en buenas condiciones, deberás tener en cuenta que necesitan espacio para correr y jugar, por lo que necesitan una jaula con al menos un metro cuadrado y, ya que son expertos en el escape gracias a sus dotes equilibristas y trepadores, deben estar bien controlados.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta, es que son animales nocturnos y que necesitan hacer mucho ejercicio, por lo que no basta que lo sueltes un rato por la habitación, deberás comprarle una rueda (parecida a la de los hamsters) para que descargue energía.

Los erizos son muy frágiles, por lo que la temperatura máxima en el ambiente no puede llegar a más de 35 grados ni bajar a menos de 20, ya que entrará en proceso de hibernación, por lo que la jaula debe estar en un rincón iluminado de la casa, con ausencia de ruidos u otros factores que puedan alterar su naturaleza.

¿Qué le doy de comer a mi erizo?

Son insectívoros, ¡pero comen de todo!, podés prepararle una dieta especial hecha de lombrices, gusanitos, pollo, huevo y gasta grillos. Pero recordá que debe tener las vitaminas y calcio que necesitan para estar fuertes y sanos.

Si querés que tu erizo se adapte fácilmente a tu hogar, no olvides tener contacto con él y dejar que olfatee a menudo toda tu casa, para que se socialice con el entorno y lo adopte como propio.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.