Sol y pile con los perros: ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

cuidados de verano

Verano, sol, playa, pile y muchos salpicones de agua con nuestra familia y por supuesto, los más compañeros de la casa: nuestros perros. Pero aunque parezca que ellos son inmunes a todo y que aún en los días de calor tienen energía para jugar y saltar a la pileta con nosotros, no debemos dejar a un lado los cuidados que tenemos que tener en cuenta para que ellos también disfruten del verano a pleno.

Al igual que los humanos, a los perros les afecta la sobre exposición al sol. En días muy calurosos hay que tener en cuenta que nuestro perrito no puede estar mucho tiempo expuesto al sol en la pileta, ya que puede provocar quemaduras. Lo mejor, es que en momentos de mayor exposición solar los mantengamos en lugares frescos con agua fría a su disposición. Basta colocar en su platito un cubito de hielo para que se mantenga fresquita durante toda la tarde. 

Recordá que ellos también sufren golpes de calor, así que utilizá un ventilador o aire acondicionado para bajar un poco la temperatura y hasta podés mojarlo un poco en la cabeza y el tronco para que no sufra tanto del calor.

¿Tenés pileta pero tu perro no se anima a meterse? ¡No lo empujes!, dejá que él se anime a acercarse a ella de forma voluntaria, ya que de otra forma podrías asustarlo e incluso lastimarlo si la pileta no cuenta con una accesibilidad adecuada para que el perro pueda salir y entrar de ella.

Recordá que es recomendable evitar darle de comer antes o mientras se está dando un chapuzón, ya que puede provocar indigestión. 

Por último, luego de una tarde de juegos y pileta, lo más conveniente es lavarlos con un poco de agua normal, para sacar de su pelaje el resto del cloro que suelen tener las piletas para mantenerlas limpias para evitar irritaciones en la piel y la proliferación de hongos.

Cuidando a tu mascota durante el verano no sólo te mantendrá tranquilo sino que también lo verás disfrutar y jugar de manera saludable.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.