Microchip para nuestra mascota

microchip

La implantación de chip rastreador para nuestra mascota se ha convertido en una herramienta eficaz para tenerlos controlados y rastrearlos cuando se pierden, es decir que si el perro se escapa, lo abandonan o lo roban, si alguien lo encuentra, será facil identificarlo.

Este microchip es un sistema electrónico de identificación de animales del tamaño de un granito de arroz y de material biocompatible, que se aplica rápidamente de forma poco invasiva y subcutánea, cuya identificación posee un número único de identificación para nuestra mascota. Cabe aclarar que el microchip no es un rastreador satelital, sólo sirve para certificar quién es el dueño del perro.

Los microchips facilitan la recuperación del animal en caso de extravío o robo, además de acreditar la veracidad de los certificados de salud y es un requisito totalmente estricto para viajar al exterior con tu mascota.

¿Dónde puedo conseguir el chip y cómo se realiza la colocación?

Para solicitar el chip, se debe sacar turno con anticipación a las veterinarias más cercanas de Puppis para poder coordinar la colocación y se aplica exclusivamente con reserva.

Una vez que hayas sacado turno, el veterinario escaneará a tu mascota para asegurarse que no tenga otro microchip implantado previamente y luego, se procederá a implantar el microchip y se lo escaneará nuevamente para asegurarse de que el proceso fue realizado correctamente y que el ID coincide con la etiqueta del código de barras que se le asignará al dueño junto con la certificación de aplicación.

En Argentina, pronto será obligatorio que todos los perros en todos los hogares tengan implantado un microchip para identificar rápidamente a tu perro en caso de extravío o robo. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.