Adopción responsable, vení a buscar un amigo de cuatro patas

Adopcion Responsable

Si estás pensando en tener una mascota, primero deberás evaluar cuáles son los pro y los contras de adoptarla, ya que por un lado, representa una gran responsabilidad, pero ésta es compensada por el amor y la amistad incondicional que te brindará por el resto de su vida.

En Puppis, existen dos opciónes para que puedas ir a buscar a tu perrito o gatito e incorporarlo a tu familia de manera adecuada y bajo asesoramiento de un profesional. Por un lado, existen las jornadas de adopción que se realizan dos veces por mes, y por otro lado, los caniles, donde se encuentran los perros y gatos que buscan hogar continuamente.

Las jornadas de adopción se realizan en las sucursales de turno y disponen de caniles, bebederos y comederos para perros cachorros, jovenes y adultos que esperan pacientemente a sus nuevas familias.

Días antes de que se realice la jornada, los perritos estarán publicados en Facebook para que las familias puedan ver cuál es el que más se adapta a su estilo de vida y luego, pasan a buscar a su mascota por la sucursal, donde reciben un control veterinario totalmente gratis, para garantizar que el animal se encuentra en perfectas condiciones para ser entregado a sus nuevos dueños, bajo promesa de castración y vacunación.

Una vez realizado el procedimiento, el nuevo dueño firma el contrato de adopción junto con la veterinaria y los proteccionistas realizan un seguimiento semanal con la familia para asegurarse que el perro esté en buenas condiciones.

Por otro lado, se encuentra la opción de los caniles que contienen cachorros y gatitos que se encuentran bajo la tutela de los proteccionistas que trabajan junto con Puppis. El ingreso del cachorro consta de la fecha y horario de ingreso, la protectora de origen que decide dejarlo a cargo de los veterinarios de Puppis y el nombre provisiorio de la mascota. Los días que se encuentra en el canil, el cachorro recibe controles diarios por parte de los mejores veterinarios de la tienda hasta que estén listos para irse a sus nuevos hogares.

¿Qué requisitos debo cumplir si quiero adoptar un perro o un gatito?

• PRESENTAR D.N.I.

• SER MAYOR DE 21 AÑOS.

• CONSIGNAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN EL PRESENTE CONTRATO.

• COMPLETAR EL CUESTIONARIO PARA ADOPTANTES.

• RESIDENCIA DE LA MASCOTA MAXIMO A 15 KM DE LA SUCURSAL, DE LO CONTRARIO SERÁ DERIVADO A OTRA SUCURSAL MÁS CERCANA A

SU DOMICILIO.

• DEBERÁ SER EL TENEDOR DEFINITIVO DE LA MASCOTA, LA CUAL NO PODRÁ SER ADOPTADA PARA REGALO.

• EN CASO DE SER INQUILINO, DEBERA HABER NOTIFICADO PREVIAMENTE AL PROPIETARIO DEL INMUEBLE DONDE RESIDIRÁ LA MASCOTA.

Por último, el mismo día que se realiza la entrega de la mascota a la familia adoptante, se llenará el contrato de adopción responsable, que incluye una ficha médica con los datos clínicos de la mascota, la libreta sanitaria con las fechas pautadas del plan de vacunación a realizar, el compromiso de castración con una fecha estipulada por el veterinario y el compromiso de cuidado especial de la mascota. De no ser firmado el contrato o de no querer cumplir con alguna de las condiciones pautadas, el perro o gato no será entregado a esa familia. El dueño deberá firmarlo a partir de la fecha en la que adopta al nuevo miembro de la familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.