Aprender jugando: comunicate con tu perro

Una buena forma de fomentar el vínculo humano-perro es utilizar el juego y los juguetes adecuados para ayudar a reconocer cuáles son las necesidades de los perros desde el punto de vista emocional, físico y social, o al menos, así lo ven en los talleres Aprender jugando que la organización Sentidos Caninos organizó para Puppis durante todo el 2018.

Este taller intentó trabajar la concentración, promover la utilización del olfato y aumentar la cognición y confianza, junto con el vínculo humano-perro, a cargo de la adiestradora Valeria Merbilhaa, quien es experta en este tipo de entrenamientos.

De esta forma, se les enseña a los dueños todo lo que deben saber para poder vincularse con su perro y conocer en profundidad todas sus necesidades y el porqué de algunos comportamientos típicos como ansiedad. “Se trabaja de una manera lúdica, ya que el juego es un modo de vinculación y comunicación entre el humano y el perro, con el fin de evitar los condicionamientos y evaluar las frustraciones, el nivel cognitivo y los niveles de tolerancia ante distintas situaciones”, explica Valeria, quien además nos cuenta que el juego suele ser una forma en la cual los animales aprenden a reaccionar con flexibilidad frente a las exigencias del espacio, además de ser la manera de practicar algunas habilidades y destrezas.

La idea principal de estos talleres es que el humano aprenda, mediante juegos de destreza, que pueden vincularse con su perro de forma sana, segura y que sean útiles para fomentar una vida más sana y social tanto del perro como del humano.

Durante el 2018, Aprender jugando fue el taller principal organizado por Puppis y Sentidos Caninos, que invitaron a los dueños y a sus mascotas a aprender a comunicarse a través de juegos mediante casi cuatro encuentros al mes desde marzo al mes de diciembre. Los talleres recibieron una gran convocatoria de gente interesada en aprender y mejorar la comunicación con su mascota y en concurrir a los siguientes talleres que se dictaron a lo largo del año.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.