Talleres para saber más sobre tu perro

lenguaje canino

Lo más importante para tener en cuenta cuando tenemos un perro en casa, es la relación y el vínculo que generamos con ellos. Saber cómo está su estado de ánimo, si sufre de ansiedad o estrés, está contento o enojado, etc, son cosas que nos ayudan a establecer una relación de humano-perro saludable y es por eso, que una buena opción para conocer en profundidad a nuestro amigo de cuatro patas es asistir a talleres sobre el lenguaje, el olfato y hasta el juego para poder vincularnos con ellos de manera más simple.

Los talleres que proponen Puppis junto con Sentidos Caninos fomentan esto: una relación totalmente sincera entre el humano y el perro, para ayudar a los propietarios a distinguir qué es lo que les pasa a sus perros y poder trabajar junto con ellos el estado emocional, físico y social, así como promover la utilización del olfato, la concentración y hasta la confianza con uno mismo.

Durante las jornadas del 2018, Puppis organizó diferentes talleres a los que pudieron asistir los dueños y sus mascotas para comenzar a desarrollar un vínculo.

Aprender jugando y el taller de lenguaje canino son dos actividades claves para visualizar el lenguaje de un perro con el fin de saber en qué momento el animal sufre de un nivel de estrés alto y así, poder desarrollar una mejor comunicación y fluidez entre ambos, primero de forma lúdica y luego en forma de lenguaje corporal.

Luego, se encuentran los talleres para cachorros y los talleres de olfato, este último consta de dos instancias, una teórica y una práctica. La razón de esta modalidad es que el dueño, para poder desarrollar la actividad, primero debe contar con la información necesaria para poder trabajarla en su casa con distintos tipos de ejercicios, y luego, desarrollarlos de manera práctica junto a su perro bajo la supervisión de un adiestrador.

Pero esto no es todo, sino que además, existen otros talleres un poco más temáticos, como lo es el taller sobre Las fiestas de fin de año, donde se habla de prevención antes, durante y luego de Navidad y Año nuevo por la cantidad de estrés que sufren los animales por los fuegos artificiales y cuáles son los pasos a seguir para bajar el nivel de tensión de los perros, además de acompañarlos en el proceso.

Saber qué quiere tu perro no sólo fomenta el lenguaje entre ambos, sino que además ayuda a desarrollarse psíquica y físicamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.