Perros con arritmia

Los perros, así como las personas, pueden sufrir algún tipo de enfermedad cardíaca, en ocasiones cuando un perro es atendido a tiempo puede superar su enfermedad con éxito.

La enfermedad más común que atraviesa un perro, es la arritmia cardíaca, que se trata de una variación en el ritmo cardíaco y genera entonces, un patrón irregular de los latidos del corazón. Estas alteraciones pueden ser causadas por muchos factores, incluyendo reacciones a medicamentos e incluso otro tipo de enfermedades, como la intoxicación causada por comer chocolate, el hipotiroidismo e incluso tumores o traumas.

Entre los signos más frecuentes pueden aparecer la debilidad o dificultad para respirar de tu perro, tos, dificultad para hacer ejercicio o incluso pueden ocurrir episodios de desmayos. Si tu perro tiene estos síntomas, no dudes en acudir a un veterinario para despejar las dudas, ya que un diagnóstico temprano ayuda muchísimo a la salud de tu mascota.

Es cierto que algunas razas tienen más predisposición que otras para tener
anomalías de este tipo, como los Boxers, los Pastor alemán y los cocker, pero cualquier perro de otra raza puede sufrirlo también.

Es recomendable que controles a tu perro a partir de los cuatro años para sacarte la duda y que tu mascota esté siempre en óptimas condiciones. Por otro lado, una vez diagnosticado con arritmia, el veterinario optará por la mejor solución para el tratamiento de tu perro y cuáles serán los exámenes a los cuales deberá someterse para ayudar a proteger a tu mascota.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.