Tips para cuidar a tu conejo

roedores

Tener un conejo puede ser una muy buena compañía ya cuando se trata de un animal inofensivo, ideal para espacios pequeños y para los niños, ya que son más fáciles de cuidar que un perro o un gato. Además, una de las grandes ventajas de tener un conejo como mascota es que por su gran inteligencia, son capaces de adaptarse a cualquier ambiente y son muy dóciles.

 Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas cuando decidimos llevar a casa un conejito, y aquí te ayudaremos a que despejes todas tus dudas.

Buscá a un veterinario especializado:

Las mascotas exóticas necesitan ser atendidas por profesionales que conozcan bien a la especie, para ayudarlos a mantenerlos sanos y analizar su estado de salud cuando sea necesario.

Dale una comida adecuada:

¡Derribemos el mito de que el conejo sólo come zanahoria!, además, comen hinojo, heno, espinaca, hojas, apio, dientes de león y avena. Es por eso que es necesario que le demos una dieta equilibrada adquiriendo comida especialmente diseñada para ellos en las tiendas de mascotas.

¡Cuidado con los dientes!

Los conejos tienen una particularidad muy especial, y es que nunca le paran de crecer los dientes. La única manera de ayudar a que gasten sus dientitos será brindándoles objetos que puedan roer, como madera, cartón y ramas de árboles.

La jaula, super esencial

Saber elegir una jaula ideal es todo un desafío, ya que deberán ser lo suficientemente grandes como para que el conejo se sienta cómodo dentro de ella. Además, deberá ser higienizada regularmente, ya que el olor puede ser muy molesto para el resto de los humanos.  Las jaulas deberán ser seguras, ya que los conejos son grandes escapistas.

Otra cosa que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una jaula, es pensar en el ejercicio que tiene que hacer el animal para no padecer obesidad ni tampoco deprimirse. Aunque tenga una jaula grande, lo recomendable es que saques al conejo y lo sueltes para que corra, juegue y sienta un poco la libertad, por supuesto, siempre bajo el cuidado del dueño.

Un conejo puede ser la mascota ideal para convivir en familia, ya que son muy dóciles y cariñosos y hasta con el tiempo pueden llegar a reconocer su nombre y seguir a un miembro de la familia.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.