Todo lo que hay que saber sobre los Dashchund o perro Salchicha

Los Dashchund o perros Salchicha son super adorables con sus cortas patas y sus cuerpos super largos y cualquiera se derrite de amor cuando los ve caminando por la calle e incluso cuando usan su arma mortal: hacerle ojitos al dueño.

Si bien es el perro ideal para cualquier familia y puede vivir sin problemas dentro de un departamento, es importante que estén atentos a que estos canes no son como cualquier otro, sino que requieren un cuidado especial ya que su columna vertebral es un poco más larga que la de otros perros.

Por supuesto, esto quiere decir que no debemos tratar a un salchicha como un perro normal, ya que las medidas que tienen implican cuidados muy específicos para no dañar su espalda. Por ejemplo, cuando quieras sostener en brazos a tu perro, debes sujetarlo de las extremidades y de su espalda a la vez, además, deberás cuidar que no suba ni baje escaleras, ya que puede dañarse severamente.

¿Alguna vez viste las carreras de perros salchichas vestidos como hot dogs? ¡pues es muy útil!, además de ser muy graciosos cuando corren, es una condición muy importante para esta pequeña raza, ya que si no hacen ejercicio y corren, pueden tener problemas severos de obesidad, lo que generará que sufra terribles dolores lumbares.

Los Dashchund son perros muy fieles, guardianes y curiosos, pero también sensibles y con gran predisposición para jugar con niños. Además de ser excelentes compañeros, te acompañarán durante aproximadamente 15 años con una gran personalidad y unos ojos que derriten a cualquiera.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.