¡A jugar!

A tu perro le encanta pasar los días con vos y está allí incondicionalmente, y, por más que estés cansado o un poco triste, jugar con él será un gran ejercicio para los dos, ya que no sólo se divertirán sino que también favorece el vínculo humano-perro.

Y, así como los paseos son fundamentales para su salud, los juegos también son necesarios para desarrollarse intelectual y físicamente. Aquí te daremos algunas ideas y consejos para que aprendas a jugar correctamente con tu perro y a su vez, enseñándoles a comportarse.

Lo primero que debes saber es que nunca debes hacer enojar a tu perro mientras juegan, por ejemplo, a tirar de la soga, porque puede confundir ese comportamiento con una amenaza y querrá defenderse.

 Además, deberá aprender que no debe morder ni robar objetos que no deba o que no sean proporcionados por vos, ya que eso se convertirá en un hábito y, si bien en un comienzo puede parecerte algo travieso, luego ya no lo será tanto. Por otro lado, podés permitirle que tenga libre acceso a algunos juguetes con los que si pueda jugar cuando él quiera y premiarlo para que aprenda o modifique conductas a través del juego.

No podemos evitar que nuestro perro mordisquee el juguete mientras juegan, pero debés controlarlo para que no lo haga de forma obsesiva.  Además, siempre deberás liderar los juegos y ser la voz cantante (el juego debe empezar y terminar cuando vos lo desees), es decir, si querés vincularte a través de una pelota, lánzalo lejos  para que no interprete que él tiene el control.

¿A qué podemos jugar?

Hay una infinidad de juegos con los que podemos divertirnos con nuestro amigo de cuatro patas, pero los más divertidos son el tira y afloja junto a una cuerda o un nudo, lanzar objetos con el fin de que el perro vaya tras él y el favorito de todos: ¡las escondidas! Todos ellos deberán ser una vinculación con el animal y, a su vez, una enseñanza para que te obedezca, por ejemplo, cuando vaya a buscar la pelota, deberá traerla de vuelta si es que quiere ser recompensado.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.