¡Adiós pelo en la ropa!: accesorios que te ayudarán a sacarlos de encima.

Todos los que vivimos con perros y gatos sabemos que la gran pesadilla son los pelitos que nuestros amigos de cuatro patas nos dejan en la ropa. ¿Querías lucir un vestido negro y tenderlo en la cama antes de probarlo? ¡Imposible!, allí estará él, acechando cualquier rastro de ropa sin pelo para ir e impregnarlo en tu atuendo favorito. ¿Cuántas veces antes de una reunión importante estuviste sacándote los pelitos del perro del suéter? Te daremos unos tips para que ya no sea una pesadilla.

Peinar y cepillar el cabello de tu mascota:

Aunque parezca mentira, cepillar a tu perro evitará que el pelo muerto se quede en donde sea que se acueste y de esa forma tu perro o gato perderá menos pelo. La forma adecuada siempre es con la elección adecuada de un cepillo o peine, ya que debe realizar un buen cepillado que sea capaz de eliminar todo el pelo y reactivar el crecimiento de nuevo pelaje porque no sólo se remueve la suciedad que sino también produce un bienestar en nuestros animales.

Rodillo Adhesivo:

El clásico rollo adhesivo cuenta con una parte externa que, al pasarla por cada prenda, va quitando los pelos. Son prácticos y económicos, ya que ayudan a retirar con rapidez los pelos no sólo en la ropa, sino también en la cama y en los sillones.

Para utilizarlo correctamente, bastará con algunas pasadas donde el pelo esté impregnado y quedarán adheridos a la cinta. Una vez utilizado, deberá desecharse y volver a usar una nueva capa de cinta.

Guantes de cocina con pegamento:

Si tenés guantes de cocina que ya no uses, ¡vamos a reciclarlos! Sólo tenés que cubrir los dedos y la palma con silicona caliente y luego esperar que se seque. De esa forma, los pelos de tu mascota se podrán adherir más fácilmente y podrás sacarlos con mayor facilidad.

Aire frío:

Colgá la prenda en una percha y usa un secador de pelo con aire frio y a máxima potencia para ayudar a retirar los pelos de tus animales que se han impregnado en la tela, ya que la fuerza del aire frío ayuda a sacar los pelos.

¡Ahora que sabes esto ya no hay excusas! si bien tener perro implica que haya pelos por todos lados, eso no significa que deban estar también en las prendas especiales.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.