Aprende sobre las diferentes semillas para aves

Los pájaros se alimentan de semillas, bayas, frutas e incluso insectos. Ellos están muy adaptados al tipo de comida que consumen y es por eso que, antes de darle de comer a un ave, es importante que conozcas las diferentes semillas que existen para poder combinarlas.

Darle de comer a las aves es una actividad muy divertida, pero debemos saber cómo combinar las semillas para generar un equilibrio en la salud de nuestro pájaro. Por ejemplo, las semillas de girasol atraen a las aves muchísimo más que otras, pero es importante mezclarlas con alpiste u otra semilla ya que contienen mucha grasa, entonces, ¿qué tipo de semillas le podemos dar a nuestra ave para que se mantenga saludable?

El alpiste:

Es una semilla que suele ser consumida por varias especies de pájaros y están dentro de la dieta habitual, ya que cuentan con un contenido elevado de almidón y contiene muy poca grasa, por lo que es conveniente mezclarla con otras semillas que sean un poco más ricas en grasas y tengan así una dieta más equilibrada.

Semillas de girasol:

Estas semillas, si bien son muy ricas, no deben ser nunca el único alimento de la dieta de un ave, deben mezclarse junto a otras, a pesar de que a las aves les encanta.

Semillas de lino:

Son muy buenas para brindar brillo al plumaje y ayudar a mantener una digestión sana.

Semillas de amapola:

La semilla de amapola es una de las preferidas de los pájaros, sobre todo por su pequeño tamaño, pero no hay que suministrarles grandes cantidades, ya que favorece la retención de líquido.

Semillas de avena:

Se les puede suministrar a nuestro pájaro ya sean secas o mojadas. Es un alimento ideal ya que es una semilla muy fácil de digerir y ayuda a estimular el metabolismo,

Si mezclas estos tipos de semillas, podrás encontrar una dieta equilibrada para tu ave, pero nunca olvides que antes de comprar una bolsa de semillas, debes preguntarle al veterinario qué contiene y cuáles son los beneficios que le traerá a tu pájaro, ya que no toda la comida para ave es igual.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.