Levantar los deshechos de tu perro es ser un dueño responsable

Es cierto que una de las mejores formas de fortalecer el vínculo entre el humano y el perro es a través de los paseos, ya que no sólo evita el sobrepeso y favorece el sistema digestivo, sino que también es una manera de explorar el mundo que lo rodea. 

Es importante tener en cuenta que las veredas y los espacios verdes son espacios públicos y que todos tienen derecho a circular en ellos libremente y, por lo tanto, a gozar de un ambiente limpio y libre de excrementos.

Poco a poco, cada vez son más las personas las que tienen conciencia sobre la importancia de levantar la caca de sus mascotas y así contribuir a mejorar la higiene de la ciudad y la salud.

Levantar la caca de tu perro es un acto de educación ciudadana, tenencia responsable, y de cuidado de la salud tanto de la mascota como la del humano ya que de no hacerlo, poco a poco la caca se vuelve polvo e ingresa al organismo a través del aire que respiramos, lo que puede provocar enfermedades por las bacterias que se encuentran en los deshechos.

Una buena manera de mantener el ambiente limpio y levantar la caca de tu perro es utilizando pequeñas bolsitas biodegradables y palitas recogedoras para utilizarlas siempre que sea necesario e incluso, compartirla con otro paseador para generar conciencia.

De esta manera, al incorporar estos elementos de limpieza a la hora del paseo, se podrá contribuir a la limpieza de la ciudad y al mismo tiempo, generar un hábito y concientizar para que cada vez más gente comience a levantar los excrementos de su amigo de cuatro patas.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.