Los conejos no son sólo para pascuas

¿A quién no le gustan los conejos? con esas ojeritas y ese pelaje tan suave, casi de peluche, son animalitos excelentes para convivir con humanos gracias a que se adaptan fácilmente al estilo de vida doméstico y, si bien es fácil cuidarlos, debes cumplir con algunos requerimientos para que viva sano y fuerte.

Los conejos, al igual que el resto de los animales, necesitan generar un vínculo para sentirse cómodos. Si bien establecerlo puede ser un poco difícil al principio, con paciencia y amor lograrás formar una amistad ya que comenzará a notar poco a poco que puede sentirse seguro con vos. Por eso, no te desanimes si en un principio no quiere que lo toques o incluso quiere morderte, lo mejor que podés hacer en ese caso, es ofrecerle algo rico para comer.

La mejor forma de acercarse a un conejo es hacerlo de forma gradual para evitar que se asuste y, sobre todo, proporcionarle una jaula que lo mantenga seguro y limpio.

Además, los conejos necesitan hacer ejercicio y vincularse con el mundo exterior, en lo posible por varias horas, ya que les encanta saltar, correr y explorar. Para que se mantenga activo, podés jugar con él (lo que fortalecerá el vínculo) o incluso dejarlo que explore por su cuenta, pero siempre bajo tu supervisión. Muchos, hasta utilizan correas y pretales para que no se metan en zonas riesgosas.

Por último, hay un elemento muy importante en el cuidado de tu mascota que es indispensable: el control de salud. Tu conejito necesitará visitas al veterinario para controlar que todo se encuentra en orden. Junto a las vacunas correspondientes y la medicina preventiva, podrás mantenerlo sano y fuerte durante mucho tiempo, incluso si algo no anda del todo bien, será más fácil diagnosticarlo y tratarlo.

Cuidar a tu conejo es una tarea fácil ya que son muy dóciles, pero recordá que son seres muy sensibles y que, por lo tanto, no debés olvidar tratarlo con suavidad y delicadeza.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.