¿Los roedores necesitan jugar?

Por naturaleza, los roedores dedican la mayor parte de su día a buscar alimento. Pero cuando son domésticos no tienen esa tarea, ya que basta con acercarse al comedero y agarrar lo que desean ingerir, por lo que tienen esa necesidad totalmente cubierta. Entonces ¿Cómo pueden pasar el tiempo?

Como la mayoría del tiempo están desocupados, los roedores necesitan emplear alguna tarea para entretenerse y es por eso que es fundamental proporcionarles juegos para que comiencen una actividad que los mantenga entretenidos a lo largo del día ya que, de no ser así, podrían desarrollar comportamientos que atenten contra su propia salud, como dormir mucho – lo que genera obesidad – o comenzar a morder cosas.

Estos pequeños animalitos son fanáticos de meterse por lugares inexplorados y es por eso que comprarle un túnel es diversión asegurada. Elegí una que sea acorde al tamaño de la jaula para que pueda explorar. Además, podés aprovechar y soltarlo en un lugar seguro de la casa para que explore y cambie de aire, eso lo hará sentir mucho mejor.

Otra manera de mantener entretenidos (y bien ejercitados) a nuestros roedores, es a través de una rueda. Puede ser fija o móvil, es decir, dentro de la jaula o fuera de ella. Ya verás cómo en poco tiempo se subirá y comenzará a correr dentro de ella sin parar. ¡Si que es una buena forma de matar el tiempo!

Por último, estos animalitos son fanáticos fervientes de roer cosas. Para ellos, es uno de los placeres de la vida y, debido al constante crecimiento de sus dientes, debemos proporcionarle un producto que esté siempre a su disposición para que pueda morder. De esta forma, el ratoncito o conejito se mantendrá siempre ocupado y fuerte mientras se divierte mientras mantiene su salud dental intacta.

Si vas a tener un roedor en tu casa, recordá que es muy importante proporcionarles un juego seguro para que se mantengan siempre activos y, en el caso de no saber cuál es el mejor para tu mascota, siempre podés consultarlo con cualquier de nuestros veterinarios para que te recomiende el mejor según su tamaño y raza.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.