Cómo cuidar a un gato Senior

¿Sabías que tu gato pasa aproximadamente el 40% de su vida en una edad avanzada? Eso explicaría por qué duermen tanto tiempo o la causa de sus lentos movimientos. A medida que nuestro felino va creciendo, debemos asegurarnos de que se encuentre sano y feliz.

Se considera un gato de edad avanzada a partir de los siete años y, desde ese momento, podrás notar como su agilidad y vitalidad empiezan a decaer lentamente, ¡pero no te asustes!, eso es algo muy normal. Con una comida especial para gatos senior podrás aportar a tu mascota todos los nutrientes que necesita para seguir estando sano aunque se esté haciendo mayor.

Para comenzar a cuidar a un gato senior, deberás tener en cuenta tres cosas importantes: la alimentación, visitas más frecuentes al veterinario y un lugar tranquilo de descanso.

En cuanto a la alimentación, puede que tu gato haya subido un poco de peso porque la actividad física que realice ya no sea la misma. En ese caso, ajustarle el alimento a uno acorde a sus necesidades será la mejor opción. Recuerda siempre mantenerlo hidratado y no descuidar sus necesidades básicas, como la higiene personal del animal.Los gatos senior, como los ancianos humanos, necesitan descansar mucho para recuperar fuerzas. Un lugar confortable y alejado de todo el ruido familiar es ideal. Existen muchos tipos de camas e incluso líneas de descanso que se encuentran más acorde con las necesidades del felino, para aislarlo del frío y la humedad del suelo.

Por último, las salidas al veterinario deberán ser más frecuentes de lo usual, ya que durante la vejez, podrás ser asesorado por un experto para poder comprobar su estado de salud y prevenir enfermedades.

Recuerda que los gatos, a pesar de ser medio alejados y poco demostrativos, necesitan cariño y amor, y es por eso que unos buenos mimos también mejorarán la calidad de vida de tu amigo de cuatro patas.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.