Baño y peluquería de campeones

El domingo 6 de abril se realizó la competencia número 17 de Groom Argentina en Quilmes. Groom Argentina es una organización dedicada a la organización de competencias de peluqueros caninos nacionales e internacionales. Las categorías que participan en la competencia son: Peinados, Creativo, Show, y Work Shop. Dentro de Work Shop hay tres subcategorías: Terrier Clip (maquina), Estilo Libre y Asian Fusion; dentro de la categoría Show hay cuatro sub categorías: Caniches, Spaniels o setters, Tijeras y Stripping.

Los participantes de las categorías Work Shop y Show se dividen en nuevos talentos y profesionales. En ambas categorías los jueces evalúan al perro antes, durante y al finalizar la competencia. Antes de la competencia buscan que el perro este bien presentado, con el corte higiénico hecho, las uñas cortadas y los oídos limpios, bien bañados y con el pelo estirado. Dependiendo de que subcategoría estén evaluando el estado del pelo debe estar óptimo para realizar el arreglo correspondiente.

Durante la competencia se observa cómo trabaja cada peluquero, que técnicas utiliza, como maneja el perro y el uso correcto de las herramientas. En este momento, la diferencia entre nuevos talentos y profesional es que el juez al hacer preguntas al participante puede darle su opinión para ayudarlo a mejorar su trabajo, ya que son participantes que se están formando para ser profesionales. Al finalizar la competencia los participantes deben limpiar la mesa y dejar a disposición un peine para que los jueces evalúen su trabajo. Dependiendo la categoría y el nivel del peluquero, se observa si logro lo esperado y si termino su trabajo.

Al finalizar la evaluación, los jueces dan una breve devolución al participante. Este es el momento en que los participantes deben prestar más atención para mejorar sus trabajos y evacuar todas las dudas que tengan. Serra Brau Mariana (Groomer profesional, criadora de Scotish terrier), Pistochi Pablo (Handler y Groomer profesional) y Marenda Martin (Handler y Groomer profesional, criador de Schnauzer), jueces de la competencia, dieron puntajes de cada etapa del proceso. Las posiciones finales se obtuvieron sumando todos los puntajes y sacando un promedio de cada participante.

En esta oportunidad los peluqueros de Puppis Lester Tarantino, Lilian Chavez, y Eimy Infante participaron juntos en la categoría Work Shop estilo libre nuevos talentos junto a otros seis participantes y obtuvieron el primero, segundo y tercer puesto respectivamente en esta categoría.

Por otro lado, nuestra peluquera canina Ayelén Potenzo participó en la categoría Caniche Show profesional junto a otros seis groomers profesionales y obtuvo el primer puesto en esta categoría y segundo puesto en el Best in Show. Al competir en categoría Profesional, los groomers suman puntos para participar en la competencia mundial organizada por la European Grooming Association, a realizarse el mes de marzo del 2020 en Francia. Por el momento Ayelén Potenzo ocupa el primer lugar en la categoría caniche show profesional reservando un lugar en el equipo que representara por primera vez a Argentina en una competencia tan importante. 

El cierre del ranking se realizará en el mes de junio en la ciudad de Córdoba, donde se llevará a cabo la Cumbre Internacional Latinoamericana de Groomers, con la participación de representantes de México, Brasil, Colombia y Argentina y jueces internacionales.

Podés reservar turno con nuestros peluqueros ingresando a www.puppis.com/reservas

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.