Cuidados del corazón

Aunque parezca que nuestro perro está en las mejores condiciones, debemos ser conscientes siempre de que la detección temprana de una condición de corazón puede ser una diferencia significativa de cómo será la calidad de vida de tu perro luego de ser diagnosticado. Es por eso que, observando unas simples señales podrás salvarlo a tiempo.

Si tu perro tose persistentemente, no tolera el ejercicio, tiene problemas para respirar o incluso tiene comportamientos inusuales, es una señal de alarma para que no esperes más y vayas a consultar a tu veterinario de confianza, ya que una detección temprana puede ser de gran ayuda a la hora de tratarlo.

Pero, ¿cómo puedo evitar que mi perro enferme? ¡Es muy fácil! sólo debes darle los cuidados básicos que todo perro necesita para mantenerse fuerte y feliz:

1- Una buena alimentación sana y de calidad es, sin duda alguna, la clave para que tu perro se mantenga estable y sano. Al brindarle a tu mascota una buena alimentación estás ayudando a prevenir enfermedades cardíacas.

Al momento de seleccionar el alimento industrial, es necesario considerar su raza, necesidades y entender en qué etapa de la vida se encuentra, ya que no es el mismo rendimiento físico de un cachorro, un adulto o un senior.

2- Visita al veterinario con frecuencia. Muchos de nosotros sólo llevamos a nuestra mascota a hacerse chequeos cuando sentimos u observamos que no se siente bien, pero eso es un error, ya que las visitas de prevención son la mejor manera de detectar enfermedades a tiempo y realizar el mejor tratamiento posible.

3- Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos que podemos tener junto a nuestro perro. No sólo porque necesitan realizar ejercicio diariamente sino porque también fortalece el vínculo humano-perro.  Un paseo de al menos 30 minutos al día será suficiente para tomar una bocanada de aire fresco y ejercitarse un poco.

4- ¡Mucho amor!

Todas estas son formas de cuidar la salud y el corazón de tu perro. Así que es hora de ponerlo en práctica y por supuesto, a estar atentos si hay alguna anormalidad en nuestro amigo de cuatro patas para ayudarlo a curarse a tiempo.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.