Visitas al veterinario

¿Te preguntas cuántas veces es conveniente una revisión con el veterinario? ¿Es sólo cuando vamos a darle la vacuna anual? ¿Puede haber prevención si lo llevo cada seis meses? ¡Aquí resolvemos tus dudas!

Es muy normal que como nuestra mascota no presenta síntomas de enfermedad, no concurramos tan seguido a una consulta veterinaria, pero al igual que las visitas al médico para los humanos, los perros y gatos deben hacerse chequeos anuales para corroborar que todo se encuentre bien y en orden. Es por eso, que son tan importante las revisiones para control y prevención de enfermedades que, detectadas a tiempo, pueden ser muy fáciles de tratar.

Sin embargo, muchos creen que con la revisión anual es suficiente. Si es cierto que los veterinarios recomiendan al menos una visita anual, pero eso no quiere decir que no tenés que ir en otro momento del año.  Ya sea un cachorro recién llegado al hogar o un perro adulto, se deberá establecer un calendario de consultas, que incluyan algunos chequeos de rutinas e incluso anotar cuándo le toca la vacuna anual.

Las visitas al veterinario incluyen no sólo la vacunación y desparasitación de nuestras mascotas sino también un control de peso, dentadura e incluso cambios de rutinas y alimentación.

El seguimiento continuo de la salud de nuestro perro o gato será clave para el desarrollo de su vida como cachorro e incluso como un adulto, ya que con un veterinario se podrá determinar su alimentación, peso aproximado, desparasitación anual, vacunas antirrábicas e incluso temas relacionados al comportamiento del animal.

Mantener sano a tu mascota es una responsabilidad que tendrás que tomar una vez que hayas decidido adoptarlo, ya que es parte de ser un dueño responsable el tener en cuenta su salud y bienestar, porque un perrito o gatito sano, hace a una familia más feliz.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.