Aprendé a descifrar las señales de tu perro

La comunicación perro-humano es muy importante, tanto que son ellos quienes nos invitan a entenderlos y a fortalecer la comunicación para poder descifrar su lenguaje corporal, al mandarnos señales constantemente a través de sonidos, actitudes, miradas y hasta incluso gestos.

Los perros entienden muy bien nuestro lenguaje porque nos estudian constantemente, observan todo lo que hacemos con el fin de anticiparse a nuestras acciones y comprender, por ejemplo, cuando está por ir a pasear o si somos nosotros los que estamos por realizar una acción importante. Es por eso que nosotros debemos hacer lo mismo con ellos: observar cuáles son sus actitudes habituales y qué quieren decirnos con ellas.

Aquí te daremos algunos tips para que puedas comprender mejor a tu perro y sepas qué quiere decirte:

  • El ladeo de cabeza al escucharnos hablar es una señal de interés ya que nos está prestando mucha atención e intenta descifrar nuestras palabras.
  • Cuando un perro se sienta y levanta una pata está esperando que suceda algo y suele bajarla cuando finalmente descubrió lo que está pasando.
  • Cuando quieren jugar, se inclinan y te llevan su juguetes favorito. Así expresan su amor y respeto al considerarte al entregarte su posesión más preciada.
  • Al bostezar, tu perro intenta aliviar las molestias y los nervios. Si él imita tu bostezo, puede significar que hay un gran vínculo y se siente relajado.
  • Cuando un perro se siente sumiso se sentará en el suelo y permanecerá quieto, con las orejas hacia atrás y hasta puede llegar a esquivar la mirada.
  • Su cola estará bien en alza en un estado de enfado y se moverá de un lado al otro cuando esté feliz y tranquilo.
  • Sacudirse es una buena forma para aliviar tensión y descargar energía.
  • Utilizan ladridos, aullidos, y gruñidos para llamar tu atención ya que son indicaciones de que necesita ser.
  • La cola entre las patas es señal de miedo. Además, pueden llegar a bajar la cabeza y encorvar su espalda.

Al aprender el lenguaje corporal de nuestro perro no sólo estamos fortaleciendo el vínculo y generando una mejor comunicación, sino que además, podemos anticiparnos a sus acciones, tal como ellos lo hacen con nosotros y evitar una pelea o incluso identificar un estado anormal en su comportamiento que podría ameritar una visita al veterinario.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.