Diez preguntas básicas que debes hacerle a tu veterinario

Cuando llevamos a nuestro perro al veterinario para una revisión, ya sea o no su primera vez, deberíamos anotarnos una lista de las diez preguntas que no podemos dejar de hacerles para mejorar su salud y evitar problemas en el futuro, ya que con un buen diagnóstico y haciendo las preguntas correctas, nuestro perro no debería tener problemas a largo plazo.

Aquí te ayudaremos con algunas de las preguntas indispensables que deberías hacerle a tu veterinario en cada visita:

1- ¿Está en su peso saludable?

Si, parece una obviedad, pero averiguar cuanto pesa y cuanto debería pesar es importante para la salud de tu perro, ya que de esta forma podremos saber si está o no saludable o si sufre de sobrepeso y, en ese caso, el veterinario te dirá como proceder.

2- ¿Cuáles son las vacunas que necesita?

Es logico que tengamos un calendario anual de vacunación, pero también es cierto que cada perro es diferente y por lo tanto, necesitan saber bien cuáles son las vacunas indispensables según su raza.

3- ¿Debo desparasitar a mi perro?

En general, la respuesta es sí. Pero depende mucho de su estilo de vida, así como su peso y tamaño. No es lo mismo un perro que pasa la mayor parte del día en el exterior, expuesto a los parásitos que viven allí que un perro de casa, que sólo sale a hacer ejercicio junto a su dueño.

4- ¿Qué alimentación debo darle?

Como ya mencionamos anteriormente, cada perro es diferente y necesitan un alimento que sea acorde a sus necesidades, es por eso que este punto debe preguntarse con especial interés, ya que la comida es muy importante para su salud y nutrición.

5- ¿Debo hacerle una prueba de sangre?

Los análisis de sangre son una forma de mantener el control en los perros y poder detectar tempranamente algún problema que pueda prevenirse en el futuro.

6- ¿Debo cepillar sus dientes?

Al igual que los humanos, los perros también necesitan un cuidado dental, aunque no es necesario que limpiemos sus dientes con la frecuencia que lo hacemos nosotros. Probablemente, el veterinario te recomendará lo que sea mejor para la raza y el estilo de vida de tu mascota.

7- ¿Es buena idea castrar a mi perro?

Esta es una pregunta muy común porque existen muchos mitos pululando a su alrededor. Lo cierto es que esterilizar a un perro casi siempre supone un beneficio. Eso no quiere decir que no debas hacer una consulta veterinaria respecto al tema, ya que la esterilización es un acto quirúrgico bastante importante.

8- ¿Cómo evito las pulgas y garrapatas?

La respuesta siempre suele ser que los mantengas protegidos ya que las pulgas y las garrapatas están en todos lados, incluso si vives en pisos altos.

9- ¿Cada cuánto debo bañarlo?

Como cada pelaje es diferente, el veterinario determinará esta pregunta según su estilo de vida y su raza, ya que si lo bañas demasiado seguido, perderá el aceite natural que necesita para protegerse y puede generar problemas.

10- ¿Qué hago ante una emergencia?

Las emergencias suceden y hay que resolverlas de inmediato. Es importante no esperar a que sucedan para solucionarlo. Es por eso que es buena idea preguntarle qué podés hacer ante una emergencia y si atiende las 24 horas o en ese caso, a dónde debés llamar para que te atiendan en cualquier horario y la situación no se dilate demasiado.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.