Dormir con tu mascota, ¿Es bueno?

Aunque todavía se sigue discutiendo si dormir con una mascota afecta a nuestra vida negativa o positivamente a nuestras horas de sueño y a nuestra salud, hay una gran parte de estudios que creen que hay pros y contras de dormir junto a un can.

Muchas veces, la calidad del sueño varía entre si los perros duermen en la cama junto a su humano o si simplemente se acuestan debajo de ellos en su cucha, pero en el mismo cuarto. Además, un factor importante a evaluar por la persona siempre es el tamaño, siendo los chihuahuas, salchichas y Yorkies los más aceptados, mientras que los perros un poco más grandes, casi siempre duermen en una almohada al lado de la cama por una cuestión de espacio.

 El “colecho” entre el humano y el perro es aceptado por muchos y negado por otros, ya que, por una parte, puede afectar la calidad del sueño y por otra, ayuda a aportar cierta calma, apoyo emocional, interacción social y mayor sensación de seguridad.

Si bien es cierto que compartir cama con tu amiguito peludo es reconfortante a veces, algunos médicos y veterinarios indican que dormir con un animal puede tener algunos problemas sanitarios debido a que juegan en el parque y sus patitas pueden llegar a estar sucias. Si nuestra mascota está en buenas condiciones y tiene una higiene apropiada, no debería ser un problema ya que, emocionalmente, tiene efectos positivos.

Para muchos amantes de los perros, dormir con ellos implica toda una coreografía, y pueden llegar a despertarse hasta 23 veces por noche si así lo requiere su instinto y deberán acomodarse para poder seguir durmiendo correctamente.

¡Te damos un consejito!

Si te encanta dormir con tu perro, te recomendamos que lo cepilles todos los días y mantengas sus patitas limpias luego de cada paseo para mantener la higiene y así evitar enfermedades, sobre todo si tu mascota duerme con niños pequeños.

Recordá que a tu perro le encanta pasar su tiempo con vos y tenerte cerca, así que para él es todo un lujo poder compartir horas de sueño junto a vos.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.