Nombres originales para perros

Cuando llega el momento de adoptar un cachorro una de las tareas más difíciles es elegir su nombre y no intentar caer en los nombres más comunes y que cientos perros fueron nombrados igual.

En general, se utilizan nombres cortos o de tres sílabas para no confundirlo con otra palabra que utilices habitualmente. Tampoco deben ser demasiado largos ya que, por un lado es más difícil que lo aprenda y, por otro, suelen desconcentrarse con facilidad. Otro consejo es no llamarlo con palabras similares (o que suenen parecido) a las que utilizas cuando vas a darle órdenes, ya que esto puede generar mucha confusión para ellos.

Si querés que tu perro tenga un nombre original y sea acorde a su personalidad, primero debes observar muy bien y ver cuáles son sus características físicas y su comportamiento, dado a que su nombre, además de su personalidad, dirá muchísimo de quién es. Una vez que hayas observado bien a tu cachorro, te daremos ideas sobre nombres originales para tu mascota.

¿Qué tal un nombre continental?

¡Sí!, últimamente está muy de moda llamar a tu mascota como una ciudad, país e incluso un continente. Les otorga presencia y personalidad. Entre los más sugerentes, se encuentran África, Asia, Berlín, Boston, Brasil, Cuba, India y Rusia.

Nombres unisex

¿Por qué no? podemos llamar a nuestro perro como nosotros queramos, pero un buen nombre como Phoenix, Storm, Zohan o incluso Yoshee le brindarán una presencia que jamás olvidarán.

¡Tiene personalidad de humano!

Muchos optan por ponerle nombres de amigos, familiares e incluso de personajes de ficción por su gran parecido físico y su actitud, así que es totalmente válido nombrar a tu perra como tu tía Emilia o tu primo Ramón, además, pueden parecerse mucho a Harry Potter o incluso llamarse Rocket, por su parecido al personaje de Marvel.

¿Es un perro musical?

Los amantes de la música entenderán que vincular a su mejor amigo con su artista favorito no sólo es un gran homenaje, sino que además será un honor para el perro tener nada menos que el mismo nombre que el ídolo de su humano. Sugerimos nombres potentes como Bowie, Beethoven, Lennon, Blondie, Iggy, Kiss, Ringo, Shakira e incluso Madonna, como la reina del pop. Otros un poco más genéricos son Blues, Jazz, Cumbia y Tango. ¿Qué te parecen?

No hay restricciones a la hora de elegir un nombre para nuestra mascota, así que podemos ser lo más creativos posibles y pensar en la posibilidad de que, además de que nos encante su nombre, para él sea un sonido muy agradable de escuchar.

¡Así que a pulir esa creatividad y a pensar nombres!

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.