¿Cómo acercarse a un perro callejero?

Socorrer o ayudar a un perrito callejero es uno de los actos de amor y valentía más grande que podés hacer por ellos, no sólo porque le estarás salvando la vida sino porque además, hace a una tenencia responsable.

Sin embargo, antes de intentar aproximarse a él para poder rescatarlo, es necesario que tomemos algunos recaudos, ya que puede ser que el can se encuentre muy asustado o incluso inseguro de tus intenciones.

Muchos acorralan al perrito para poder levantarlo y eso es un gran error, debido a que ellos no interpretan las señales como nosotros y querrán defenderse. La mejor manera de aproximarse es estudiando su lenguaje corporal e ir acercándose de a poco y de forma inofensiva. Por ejemplo, si el perro tiene el pelo erizado y te muestra los dientes, es más probable que quiera atacarte por más buenas que sean tus intenciones, en cambio, si está un poco más sumiso, será más fácil.

Como los perros también estudian nuestro lenguaje, una buena forma de acercarte a ellos es ponerte a su altura y dejar que te huela la mano para que se sienta más seguro con vos y de esta forma, el perro comenzará a confiar un poco más.

Recordá que rescatar a un perro lleva su tiempo, ya que es probable que no confíe tan fácilmente, pero con paciencia, amor y algo de comida, nada es imposible.

Una vez que hayas logrado ganar su confianza, deberás llevarlo al veterinario para que lo examinen y diagnostiquen su estado de salud. Además, deberán ser vacunados y desparacitados, no importa cuán avanzados de edad sean.

Verás que con el tiempo, no sólo confiará en vos sino que además su estado de ánimo mejorará notablemente, y cada vez que llegues a casa te recibirá con mucha alegría, pues los perros no olvidan lo que hiciste por ellos.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.