Los 10 mandamientos para un acuario saludable

Antes de tener un pez en casa, deberás tener en cuenta algunos de estos tips para mantenerlo saludable y, por supuesto, cuidar a tu mascota de la mejor manera posible. Es por eso que hoy te traemos los diez mandamientos para una pecera saludable para tus peces.

1. Elegir la pecera correctamente

Parece una obviedad, pero hay diferentes tipos de tamaños y formas y de esto dependerá el espacio disponible para la cantidad y el tipo de peces que quieras poner. Luego de elegir el tipo de pez y cuántos querrás, no está de más pedirle al veterinario una recomendación para que te ayude a elegir el acuario que mejor se adapte a ellos.

2. La ubicación

Ubicá la pecera en algún lugar donde puedas ver a tus peces con facilidad y donde ellos se sientan un poco más acompañados. Lo ideal es tenerlos en el living, ya que ahí pasas la mayor cantidad del día. Recordá que deben estar en lugares sin mucha luz, preferentemente lejos de puertas y ventanas.

3. El filtro

Según el tamaño del acuario deberás escoger entre los filtros que están disponibles a la venta para que se adapte mejor a tu acuario.

4. Peces de agua fría para los principiantes

No sólo son los más solicitados sino que además, son los más fáciles de cuidar. Cabe destacar también que son muy pintorescos por sus formas y colores.

5. Cambia el agua regularmente

Para mantener a los peces sanos, habrá que cambiarles el agua cada diez o quince días. La renovación del agua siempre es parcial y se cambia aproximadamente un 20% del volumen total de la pecera.

6. Mantenimiento

Revisá periódicamente todo el equipamiento que necesitan y tené a mano equipamientos de repuesto por si alguno se rompe y hay que cambiarlo de urgencia.

7. Los adornos y objetos

Embellecer tu acuario no sólo es agradable a la vista sino que también será beneficioso para tus peces, ya que por ejemplo, podés recrear su espacio natural para que se sientan cómodos. Las plantas son un elemento propio del acuario no sólo porque son decorativas, sino porque además cumplen la función de refugiar a los peces.

8. La alimentación

Cuando lleves los peces a tu casa no los alimentes el primer día porque seguramente ya fueron alimentados por el veterinario. Es mejor que comiences la rutina al día siguiente y proporcionarles pequeñas cantidades de comida.

8. Infórmate

 Antes de tener una pecera, buscá asesoramiento junto a un profesional para que te ayude a disponer de una pecera más saludable e impactante a la vista.

9. Parásitos y enfermedades

Tené en cuenta que antes de comprar los peces deberán estar libres de enfermedades. Los peces deben tener un aspecto sano y activo. Algunos expertos hasta solicitan verlos comer para cerciorarse de que están en buen estado de salud.

10. ¡Pregunta!

Si tenés alguna duda o ves que tu acuario no está en las condiciones óptimas a pesar de haber hecho un esfuerzo para mantenerla limpia y sana, lo mejor es que consultes con un veterinario o un especialista para que te ayude a corregir el problema.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.