Beneficios de una alimentación mixta

Tanto los alimentos secos como los húmedos de Royal Canin® están formulados para brindar todos los nutrientes necesarios que tu mascota necesita, teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales específicos de las diferentes etapas de la vida, estado fisiológico y condiciones de salud.

Cada tecnología de alimento (húmeda o seca) tiene sus beneficios propios: en el caso del alimento seco (croquetas) favorecen por ejemplo la salud dental gracias al efecto mecánico de cepillado sobre la superficie de los dientes o la promoción de la salud urinaria que logran los alimentos húmedos gracias al aporte en su composición de un alto contenido de líquido que favorece la salud urinaria.

En el caso de la alimentación mixta (mix feeding) la combinación de croquetas y alimentos húmedos puede aportar beneficios nutricionales adicionales, si se realiza correctamente.

Ciertos estudios sugieren que el mix feeding refuerza la palatabilidad, ya que los perros y gatos disfrutan de la novedad de las nuevas texturas y aromas. La mezcla de alimentos secos y húmedos como el paté o los trocitos en salsa aumenta la variedad de textura y como el alimento húmedo suele ser más aromático, la mezcla de ambos aumenta la palatabilidad total de la ración de alimento.

Siempre es importante tener en cuenta la calidad del alimento ya que si bien la alimentación mixta puede ofrecer beneficios adicionales es crítico que tanto las croquetas como los alimentos húmedos sean de la misma calidad y estén alineados para proporcionar soluciones nutricionales similares, de lo contrario habría una dilución de nutrientes y el beneficio que aporta ese alimento estaría en riesgo de perderse. Para prevenir esta “dilución nutricional” y asegurarnos que ambos productos tengan un perfil nutricional similar sería ideal que los alimentos para realizar el mix feeding (húmedo y seco) pertenezcan a la misma línea y respetar las pautas de alimentación específicas para cada producto. Las tablas de racionamiento ajustadas son una manera de garantizar la ingesta equilibrada de energía y nutrientes ya que proporcionan la indicación de ración diaria ajustada entre el alimento seco y su versión húmeda.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.