Hurones y erizos, mascotas poco convencionales

Ellos son pequeños, simpáticos y juguetones. Cada vez es más común que los hurones y los erizos formen parte de nuestra familia y, por lo tanto, haya más preguntas al veterinario sobre cómo cuidarlos.

Los hurones y los erizos son escaladores profesionales y muy curiosos, de hecho, podemos observar a simple vista como los erizos mueven su nariz de un lado al otro para oler todo el ambiente. Al ser escapistas profesionales, hay que tener cuidado con sus contenedores, ya que una puerta abierta o un descuido puede significar un problema.

Mientras que los hurones son muy activos, curiosos y hasta juguetones, los erizos pasan la mayor parte del día durmiendo, ya que son animales nocturnos y suelen tener una rueda para descargar energías, al igual que lo hacen los roedores.

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de adoptar un erizo es saber qué le podemos dar de comer y que no. Lo más importante que tenes que saber es que es un animal omnívoro y que, por lo tanto, su alimentación es muy variada: pueden comer fruta, verdura y hasta insectos; otra recomendación que suelen dar los veterinarios es que los erizos necesitan una alimentación baja en grasas por su gran tendencia a subir de peso.

Por otro lado, los hurones deben ser alimentados con comida seca, especialmente preparada para ellos y de buena calidad para que no acumulen sarro en los dientes y tengan una mejor digestión. Además, pueden comer pavo, ternera, huevo duro, entre otras cosas.

Como ambos son animales muy inquietos, es bueno sacarlos del contenedor para que puedan explorar la casa y hacer sus propias vivencias. Explorar la casa será una actividad muy divertida para ellos ¡eso sí! siempre bajo supervisión porque pueden meterse en problemas e incluso escapar.

Cuidar a estos simpáticos mamíferos es una tarea fácil pero siempre debés hacerlo bajo supervisión veterinaria, ya que, al ser mascotas poco convencionales, sus cuidados son un poco más rigurosos que los de un perro o un gato, pero sin duda, es una gran aventura vivir junto a estos dos grandes maestros del escape.

2 comentarios

  1. Hola Buenos Dias Quiera Saber Si Venden O Ahi para Adoptar Hurones O Erizos

    • Hola Yamila. No vendemos animales exóticos, solo peces y roedores. Damos en adopción gatos y perros. Si contamos con accesorios y alimento en nuestras 30 sucursales pero no vendemos hurones ni erizos.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.