Razas de gatos cariñosos

Los gatos suelen ser muy independientes, ellos van a su rollo sin demasiadas vueltas y hasta a veces les gusta estar en soledad, pero aunque existe un mito en el cual vivir con un gato es muy similar a tener un roommate, hay algunas razas que son muy cariñosas y tienen un corazón abierto a que le hagan mimitos. Veamos cuáles son algunos de ellos…

Los siameses

Es una de las razas más cariñosas. De hecho, siempre que llega alguien nuevo al hogar suelen ir a presentarse y a pedir mimos. Además, les encanta compartir su vida con los niños y tiene una paciencia infinita para soportar juegos durante horas.

Los siameses pueden desarrollar la costumbre de esperar a su dueño y cuando llegan son extremadamente felices gracias a su gran apego familiar. ¿Un plus? nadie puede resistirse a esos grandes ojos azules.

Radgoll

Son una raza muy cariñosa, amable y tranquila incluso cuando hay visitas en casa. Les encanta llamar la atención y que les den cariño. Estos gatos son conocidos como “muñecos de trapo” porque cuando lo tomas entre tus brazos se dejan caer y se relajan.

Gato persa

Los gatos persas son como osos de peluches. Son super tranquilos y familieros y les gusta ser el centro de los mimos ya que tienen un carácter muy presumido. La contra de estos gatitos, es que si son mimados en exceso tienden a ser territoriales y por lo tanto, agresivos cuando alguien ajeno a la familia entra al hogar.

El gato exótico

Este gato es uno de los más icónicos en el mundo de la moda por su carita de ángel y sus grandes ojos. Son los preferidos de los niños ya que son muy dóciles y cariñosos. De hecho, aman vivir en familia, motivo por el cual sufren mucho cuando deben pasar tiempo a solas y prefieren mantenerse siempre cerca de algún miembro de la familia o incluso acepta sin peleas convivir con otra mascota en la casa.

Estas son algunas de las razas de los gatos más cariñosos, pero recordá que la docilidad de tu gato depende de un 50% su raza y un 50% de su crianza, así que deberás prestarle atención, jugar con él y preocuparte por su salud.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.