Mi primer pez: ¿cuál escoger?

Si has decidido instalar un acuario en tu casa y tener de una mascota a un pequeño cardumen de peces, primero deberás fijarte cuál es mejor para tu estilo de vida y tipo de pecera. Aquí te ayudaremos con una guía rápida, aunque no olvides consultarlo primero con un veterinario de confianza para que pueda asesorarte mejor.

Antes de comprar los peces más coloridos que veas, deberás consultarle al veterinario si el agua debe ser fría o climatizada, ya que cada tipo de acuario es diferente, al igual que los peces.

Lo ideal es comenzar con un acuario de agua fría, o más bien, a temperatura ambiente y los peces dorados son perfectos para los principiantes, ya que son bonitos, clásicos y fáciles de cuidar. Estos pececitos vienen en diferentes tamaños y son ideales para aguas dulces y frescas, sin ningún tipo de calefacción adicional.

Por otro lado, otra opción acertada podría ser elegir unos peces tetras, reconocidos por sus cuerpos plateados, sus aletas rojas y su estilo elegante para nadar. Son bastante resistentes y pueden vivir hasta diez años si se los cuida correctamente. Sin embargo, prefieren vivir en grupo, ya que deberás comprar más de uno para que no sean tímidos y se muevan juntos a través del acuario. Tené en cuenta que solo puede haber un macho por acuario.

Por último, los peces Danios son perfectos como primer pez, ya que son pequeños y a la vez elegantes, además de ser muy activos y atractivos a la vista. Prefieren nadar en grupo y tienen un comportamiento más bien juguetón. Si bien hay miles de tipos de peces diferentes para cuidar en un acuario, crearlo puede ser muy gratificante y llenarlo de peces saludables es la clave.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.