Tener mascotas nos hace más felices

¿Sabías que tener una compañía de cuatro patas es bueno para nuestra salud mental? Cuando tenemos una mascota en casa, notamos que poco a poco la vida es diferente y que ella es uno de los motivos por los cuales te levantas por la mañana.

De hecho, está comprobado científicamente y psicológicamente que tener un perro en casa puede ser muy beneficioso para nuestra salud física y mental y que hacen a sus familias más felices, ya que los ayudan a olvidarse de los problemas que enfrentan día a día, como el estrés y la depresión.

Además, los psicólogos aseguran que los dueños que tienen mascotas tienen una mejor calidad de vida y estabilidad mental, ya que los perros los obligan a ser un poco más sociables con otras personas y se acostumbran a interactuar con otros seres vivos con total normalidad. Además, tener una mascota hace a los humanos más simpáticos y abiertos al diálogo.

Tener una mascota a tu cargo, mejor a la autoestima gracias a su dependencia y devoción total hacia tu persona. ¿Alguna vez has pensado en cómo crees que te ve tu perro? ¡Cómo el mejor!, él te ama incondicionalmente, incluso si estás enojado o no fue un buen día en el trabajo. Tu mascota estará ahí para apoyarte siempre.

Otra de las razones por las cuales tener una mascota nos hace felices es que hay una relación de total empatía. Convivir junto a ellos aumenta nuestra capacidad de ser empáticos con el mundo exterior porque hace que observemos todo con otros ojos y que ligamos nuestras emociones directamente con las vivencias que tuvimos junto a ellos.

Tener una mascota, una compañía que te de apoyo y cariño es celebrar la vida, además de ser un elemento fundamental en la estructura familiar, que nos dibuja una sonrisa y libera nuestras endorfinas apenas llegamos a casa luego de un día duro, porque sabemos que del otro lado de la puerta hay alguien ansioso de vernos.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.