Alimentación para los peces

Una correcta alimentación es indispensable para que los peces gocen de buena salud y para ello, es importante estar al tanto de cuáles son los tipos de comidas que necesitan o la dieta que deben seguir según su raza y tamaño.

Para poder determinar su alimentación, primero debemos conocer cuáles son los hábitos de nuestros peces, también sus características biológicas, es decir, su anatomía y su actividad normal.

Por ejemplo, los peces que nadan en las capas superficiales del agua se preparan para alimentarse de presas que flotan en la superficie, y les gustan los alimentos secos.

Aquellos que nadan por el medio, son especies que prefieren que la comida caiga por el agua para poder alimentarse de ella. Y, los peces que nadan por debajo, están preparados para comer la comida que cae del sustrato, desperdicios y restos orgánicos de otros peces. También aman las algas que aparecen en el acuario.

Lo importante, es que antes de tener un pez y de alimentarlo, observes la posición de su boca y, con ayuda de un veterinario, determinar qué tipo de comida es la adecuada para su peso, tamaño y estilo de vida.

Por otro lado, los peces pueden acceder a los nutrientes que provienen del agua dulce o salada, pero eso no quiere decir que no deben tener una dieta balanceada y controlada por un veterinario.

Además, otro dato a tener en cuenta es que los peces pueden comer durante todo el día si así lo requiere, lo que significa que no debés sobre alimentarlo, porque puede traerles serios problemas de salud.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.