Alimentación según peso, tamaño y edad de tu perro

La alimentación es una de las variables que deberemos tener en cuenta para la salud de nuestro perro, ya que, como bien sabemos, nuestros amigos de cuatro patas necesitan una dieta balanceada al igual que los niños y adultos humanos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta las características de nuestra mascota para saber cuál es su nutrición ideal y podemos saberla a partir de algunas preguntas básicas: ¿Qué raza es? ¿cuánto pesa y cuanto debería pesar? ¿es cachorro o senior? ¿Es lo mismo una nutrición para un perro pequeño y uno grande? Para todas esas preguntas, hay una respuesta.

La alimentación según la edad es muy importante, porque será el hilo conductor de la salud de tu mascota durante toda su vida.

Los cachorros necesitan un alimento acorde a su crecimiento y densidad calórica, con una mayor porción de proteínas, minerales como calcio y fósforo y una gran variedad de vitaminas. En general, los veterinarios sugieren una comida puppy desde que es lactante hasta el primer año de vida.

Si pensamos ya en un perro adulto, joven, debemos saber que deben consumir un alimento de alta calidad premium.  Un adulto debe ser alimentado de manera equilibrada y debe consumir agua limpia y fresca y su alimentación debe ir acompañada de ejercicio, ya que los jóvenes adultos necesitan correr, saltar y jugar.

Por último, la alimentación de un perro senior tiene como objetivo extender y mejorar su calidad de vida para evitar enfermedades renales y mejorar su calidad de vida.

Además, de su edad, debemos saber su peso, ya que por ejemplo, no es la misma alimentación para un chihuahua o un salchicha que para un pitbull.

Si nuestro amigo tiene hasta 10 kilos, su alimentación debe ser muy estricta. Los alimentos mini premium serán los indicados, ya que otro tipo de comida puede afectar gravemente su sistema digestivo.

Entre los 11 y los 25 kilos ya se considera que el perro no sólo es un adulto sino también que su tamaño es mediano, por lo que se hará mucho hincapié en el cuidado de su piel, su pelaje y su desarrollo de defensas. A partir de los 7 años el cambio a comida debe ser gradual para su adaptación.

Por último, los perros de entre 25 a 40 kilos necesitan una alimentación altamente digerible y que beneficien en particular su salud articular. Es recomendable los alimentos premium maxi, para acompañar con su desarrollo.

¡A no olvidarse! una buena alimentación hace a un perro sano y feliz.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.