Comidas peligrosas para tu mascota

Hay alimentos que están determinadamente prohibidos para tu mascota, y, aunque mueras por compartirlos con ellos cuando te hacen ojitos, deberás aguantar, ya que jamás debes compartirlos si no querés perjudicar su salud.

Aquí te daremos una lista y las razones por las cuales estos son sólo algunos de las comidas que no debes darle nunca a tu perro:

Chocolate: el cacao resulta bastante tóxico para los canes, especialmente los de tamaño pequeño. Algunos de lo síntomas de su ingestión oscilan entre jadeos, sed excesiva, diarrea, vómitos y temblores. En caso de haber consumido una dosis extrema, deberás acudir al veterinario de inmediato, ya que pueden llegar a entrar en un coma o incluso morir.

Lácteos: Los perros aman el queso y la leche, pero lamentablemente no cuentan con las enzimas encargadas de descomponer la lactosa, es por eso que pueden descomponerse muy fácilmente. De hecho, la única leche que pueden consumir los perros, es de pequeños cuando son amamantados por sus madres

Ajo, cebolla y puerro: Estas verduras cuentan con una sustancia que puede producir anemia si se consumen de forma prolongada, de todas ellas, la más peligrosa es el ajo.

Café: aunque es poco frecuente, sucede. Sin embargo, esta infusión está terminadamente prohibida, ya que puede matar al animal.

Sal: Si preferís cocinarle a tu perro en vez de comprarle alimento balanceado, deberás hacerlo sin sal, ya que puede poner en riesgo su salud e incluso causar convulsiones y vómitos.

Ante cualquier duda o consulta sobre la alimentación de tu mascota, lo más atinado es que, antes de hacerle un mal sin quererlo, le consultes a tu veterinario qué puede comer y cómo debe ser preparado de manera balanceada y segura para que no sólo coma rico, sino también sea sano.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.