Frutas y verduras prohibidas para los gatos

Los gatos son especialistas en observar comida, eso lo sabemos. Intentarán catar tooodo lo que se encuentra a su alrededor que parezca apetitoso, pero como dueños responsables, debemos saber que hay determinados alimentos que no pueden consumir. A continuación, te contaremos cuáles son las frutas y las verduras que tu gato no debe consumir nunca.

Uvas: Las uvas y las pasas causan diarrea, problemas estomacales y si se consume a la larga, puede causar serios problemas en los riñones. Es más, con sólo tres uvas tu gato puede descomponerse durante todo el día.

Palta: Tiene una gran cantidad de aceites naturales que no son buenos para el páncreas de nuestro felino. Es sumamente tóxica para los animales, por más que tenga esa contextura tan cremosa que los gatos adoran lamer.

Cítricos: Está terminadamente prohibido darle a tu gato limones, naranjas, mandarinas o limas, ya que le causarán vómitos de forma instantánea.

Tomate: muchos dueños creen que los gatitos pueden comer tomate, ya que son dulces y contienen mucha agua. Pero tiene muchos nutrientes que son tóxicos para su cuerpo. Es normal que los felinos se vean atraídos por su color, pero intenta que no lo muerdan.

Banana: Huele muy bien para los gatos y siempre querrán que les des un bocado, pero pueden sufrir diarrea e incluso experimentar deshidratación.

Estos son sólo algunas de las frutas y verduras que tu gato tiene prohibido comer, pero si querés darle una dieta saludable y balanceada -además de su alimento normal- deberás consultar con un veterinario para que te diga, según el peso y raza del animal, que puede comer, que no y en qué cantidades.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.