¿Qué mascotas le podemos regalar a un niño?

Como ya sabemos, regalar una mascota es una responsabilidad, ya que hay que enseñarle que los animales no son juguetes y que hay que tratarlos con amor y mucho cariño. A la hora de escoger la mascota ideal para un niño, deberás tener en cuenta varios factores para la selección.

Primero, la edad y el temperamento del niño ayudará a saber cómo puede ser con un animal, otro factor a tener en cuenta, es la hiperactividad o tranquilidad del pequeño, ya que su compañero deberá igualarlo.

Parte del compromiso de los padres deberá ser que el niño tenga una responsabilidad con la mascota, es decir, que aprenda a cuidarlo, comenzando por los alimentos y el agua cotidiana, y, al ir creciendo, también podrá sacarlos a pasear. Es por eso que como primer mascota, un cobayo es ideal, porque es pequeño, tranquilo y fácil de cuidar.

Además, algunos especialistas y veterinarios recomiendan llevar un gato siamés a la casa cuando hay niños, ya que son muy pacientes, tranquilos y adoran los mimos. Además, son muy pacientes y empáticos con los chicos, por lo que podrá quedarse junto a él durante horas cuando juega o incluso, protegerlo de alguna amenaza.

Si por el contrario, el niño es amante de los perros, los galgos son una opción muy viable. No sólo porque son altos y esbeltos, sino porque además son muy tranquilos, cariñosos y se adaptan rápido a las familias numerosas. Otra raza recomendada para los más pequeños son los golden, ya que tienen alma de niño y siempre estarán dispuestos a jugar.

Lo más importante antes de traer un animal a casa, es hablar con tus hijos y enseñarles la importancia del cuidado y el respeto hacia todos los animales, y, si no ha quedado muy claro, podés pedirle ayuda a un veterinario para que les presente al cachorro y les diga cómo hay que tratarlo.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.