¿Qué nutrientes necesita tu ave?

Las aves, al igual que los humanos, necesitan estar bien alimentados para tener una larga vida, ya que de ello dependen distintos elementos de su desarrollo diario, su crecimiento y su salud. Aquí te diremos cuáles son los nutrientes que deben estar en la dieta de tu amiguito volador.

Proteínas: Influyen de manera decisiva en la formación de los músculos y su renovación. Por lo tanto, también influye en el crecimiento y formación del cuerpo. Además, son excelentes para proporcionarles el calor y la energía que las aves necesitan para poder volar y mantenerse activos.

Otro aspecto importante, es que durante la muda de plumas, los pájaros necesitan un extra de proteínas para desarrollarlas.

Hidratos de carbono: Otorga energía para realizar distintas funciones corporales y genera calor corporal. Esta energía se producirá en el proceso digestivo del ave.

Grasas y aceites: Al igual que los hidratos de carbono, sirven para producir energía y calor corporal. Pero las grasas se encargará de la producción de energía a largo plazo. Además, la grasa ayuda a aislar al frío en épocas invernales y la conservación del plumaje.

Vitaminas: Las A, B, D, E y K son las más importantes, ya que algunas pueden disolver el agua, la regeneración y el crecimiento e incluso de ellas depende un buen estado de salud, tanto del tejido dérmico de las plumas como para su visión.

Además, la vitamina B es esencial para ayudar al ave en su proceso digestivo de los hidratos de carbono, favorecer el crecimiento y la formación de los glóbulos rojos.

De hecho, la falta de vitaminas puede provocar minioliasis, que se manifiesta a través de un hinchazon debajo del pico, lo que requiere una atención veterinaria con una dieta

Si querés saber más sobre la alimentación balanceada ideal para tu ave, deberás consultar primero con un veterinario especializado en el tema.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.