¿Qué tengo que saber antes de adoptar a un gatito?

Incorporar un gatito al hogar es una tarea muy linda, pero por momentos muy tediosa, ya que a diferencia del perro, es muy territorial y necesita de un tiempo prudente para poder adaptarse al ambiente. Es por eso que antes de la adopción, debés tener en cuenta algunos detalles y factores que serán cruciales para que pueda aclimatarse a su nueva vida sin riesgos ni preocupaciones.

Primero, deberás ser un poco más flexible con el gato, ya que suelen ser muy independientes y exploran por su propia cuenta. Tu ritmo de vida debe poder adaptarse a sus necesidades y a su cuidado, sobre todo si decides adoptar un cachorro.

Buscá un espacio cómodo para colocar su comedero y bebedero y otro alejado para que pueda descansar y acicalarse, ya que esto último es muy importante para ellos.

Dejar cajas vacías donde puedan esconderse y jugar con ellas es una buena manera de recibirlos en su nuevo hogar, debido a que aman los espacios pequeños y cerrados, en especial las cajas. Además, también podés dejar que se suba a sitios elevados para que puedan estudiar los movimientos de la casa.

Si hay niños, deberán tener interacción diaria con el gato pero siempre bajo supervisión de un adulto. Además, deberán ser advertidos de los cuidados y el respeto que hay que tener hacia los animales en todas las instancias de su vida.

Sobre todo, ante cualquier duda o consulta, recurrí a un veterinario para que te diga cómo actuar al llevarlo a tu casa o incluso para enseñarle a adaptarse a los diferentes ambientes, debido a que podrá darte un diagnostico mas certero.

Recordá que la paciencia es crucial para este tipo de casos, ya que los gatos si bien son independientes, necesitan de la ayuda del humano para aprender a convivir con su compañía y, de vez en cuando, acercarse a ellos a darles cariño y amor, y po qué no, a recibirlo también.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.