Running con tu Perro

Salir a correr, además de mantenernos en forma y liberar estrés, puede ser una gran forma de vincularnos con nuestro perro, para que la relación se haga más fuerte.

En general, a los perros les encanta correr y lo hacen de forma natural sin problemas, así que es el compañero ideal para realizar ejercicio de forma conjunta. Sin embargo, lo más probable es que necesites un poco de tiempo hasta que ambos puedan acomodarse a una rutina sin cansarse o tener contratiempos; eso sí, no olvides tu botella de agua para que se hidraten.

Para comenzar a realizar running con tu perro, deberás estar bien equipado con productos especialmente diseñados para este tipo de actividades.

En el mercado existen diferentes marcas como Ferplast, EzyDog y Pawise, que poseen productos de alta calidad y resistentes a cualquier tipo de actividad física, ya que son cómodos y no se rompen con facilidad. Poseen desde salvavidas para practicar deportes acuáticos hasta chalecos y collares fluorecentes para correr de noche por la calle.

Además, deberás tener en cuenta que tu perro siempre debe estar con correa y chapita a la hora de salir, por más bueno que sea, es por eso que deberás elegir el collar o arnés ideal para el estilo de vida de tu mascota y una buena correa elástica anti tirones, para que caminen juntos a la par y ninguno de los dos se lastime.

Hacer running con tu perro es una tarea importante para ambos, ya que no sólo traen fuertes beneficios a nivel salud (como evitar enfermedades cardiológicas y de sobrepeso), sino que además les ayudará a equilibrar la mente, el cuerpo y fortalecerá el vínculo humano-perro, debido a que ellos adoran pasar tiempo con nosotros.

¡Salí con tu perro y comenzá a disfrutar del aire libre!

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.