Cómo montar un acuario

Antes de tener un pez, hay que saber que existen acuarios requieren una gran dedicación y es por ello que lo mejor, es empezar con una pecera con agua dulce y los elementos adecuados para que los peces puedan llevar una vida saludable dentro de tu pequeño ecosistema.

Antes de empezar, es preciso elegir un lugar propicio para colocar la pecera, lejos de puertas y ventanas y sobre un lugar que pueda soportar su peso. Además, debe estar alejado de la luz natural, ya que favorece el desarrollo de algas.

El Filtro es el accesorio más importante, es el corazón, porque su función mantener el agua limpia de los peces. Debe limpiarse mensualmente para evitar que el acuario se contamine por la suciedad acumulada. Existen una gran cantidad de filtros y la elección dependerá del tamaño del acuario y el tipo de peces.

Por otro lado, las bombas de aire, se utilizan para oxigenar el agua y favorecer la circulación, lo que mejora la estabilidad de la temperatura en la pecera.

Por último, la luz fluorescente tipo luz de día son las mejores y muchos acuarios incluso las tienen incluidas. Son mucho mejores que la luz natural, debido a que la iluminación será lo más uniforme posible. Un punto a tener en cuenta, es que la temperatura de la luz nunca debe superar la del agua, para el bienestar de los peces.

Estas tres cosas son fundamentales para comenzar a armar una pecera y, si bien dependen del tipo de peces y el ecosistema que quieras montar, son accesorios que, independientemente de ello, generan un bienestar para tus mascotas, debido a que sin ellas, sobrevivirían poco tiempo.

Con la ayuda de un veterinario y siguiendo estos tips, podrás tener un acuario saludable y lindo.

2 comentarios

  1. CUÁL PODRÍA SER EL COSTO DE MANTENIMIENTO, DE UN ACUARIO PEQUEÑO ?

    • Eso va a depender de las marcas y elementos que elijas. Te invitamos a acercarte a cualquiera de nuestras sucursales para ser asesorada por un profesional capacitado y conocer todo nuestros productos.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.