¿Por qué los gatos son más independientes?

Se suele decir que los gatos son mucho más distantes a sus dueños que los perros, quizás porque son más inteligentes y pueden cuidarse solos o porque prefieren la soledad, pero ¿cuál es el motivo real? ¡te lo diremos aquí!

El comportamiento de un felino dentro de un hogar y, lejos de su dueño, no quiere decir que no quiera tener una relación de afecto con él, pero sí que quiere conservar su autonomía y, de hecho, un estudio ha comprobado que sufren de ansiedad si son separados de sus humanos o de su casa.

La falta de confianza, otra de las cuestiones más importantes

Otro de los motivos, es porque, aunque prefieren a los humanos, no confían en ellos cuando se encuentran en un ambiente desconocido, lo que activa su instinto cazador. Los gatos, si bien no son tan demostrativos como los perros, son tan fieles como ellos, aunque no necesiten de su cuidado para sentirse seguros.

Sin embargo, por su independencia, algunas personas prefieren tener a los gatos como parte de la familia, debido a que requieren menor coste económico, de esfuerzo y de tiempo. Eso no quiere decir que los gatos tengan que estar solos todo el día, sino que son un poco más autónomos en cuanto a cuidado se requiere.

Sin embargo, recordá que tener una mascota es una responsabilidad y que su vida depende exclusivamente de vos, por más independiente que sea tu felino. Los controles veterinarios, la comida de calidad y las horas de juego son fundamentales para llevar una vida saludable y mucho amor, porque ellos, así como nosotros, aman la vida en manada y, aunque no lo demuestren, en cada ronroneo hay una pizca de afecto para dar.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.