Alimento para perros senior

Las mascotas, al igual que los humanos, envejecen con el pasar del tiempo y, como todo acompañamiento en la vida, nosotros debemos asegurarnos que esa transición sea lo más saludable posible. Es por eso que las visitas periódicas al veterinario son la mejor manera de tener todo bajo control, porque además de monitorear su salud, te dirá en qué momento debés cambiarle la comida de adulto a senior.

Durante la etapa senior, darle una alimentación acorde a su edad tiene muchas ventajas y por eso te las queremos contar:

1. Los alimentos senior tienen un índice de calorías más ajustado en comparación a los de adulto. Esto es importante para el mmantenimiento y control de peso saludable ya que al envejecer, se vuelven más sedentarios.

2. Son más bajas en sodio. Es muy importante que todos tengan una dieta hipo sódicas ya que por más que no necesite un alimento terapéutico, la mayoría de los viejitos son cardiopatías. 

3. Ayudan a mantener la salud articular.

4. Tienen el porcentaje proteico adecuado para senior y materias primas de mayor calidad biológica. Esto es importante porque cuando los riñones envejecen, el exceso de proteínas les hace mal. 

Este tipo de alimento comienza alrededor de los 7 años, pero puede variar entre el tipo de animal que tengas, su peso, estatura y raza. Lo más recomendable para elegir la marca adecuada es con ayuda de un profesional para no cometer errores que pudieran ser de gravedad para la salud de tu mascota.

Recordá siempre que una alimentación sana, hace a un perro feliz.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.