¿Cuál es el mejor antiparasitario para mi perro?

¿Cuál es el mejor antiparasitario para mi perro?

Llega la primavera y con ella, las pulgas y garrapatas. A la hora de elegir un antiparasitario debemos tener en cuenta algunas consideraciones de nuestra mascota, como la raza, el peso, el nivel de infestación, el ambiente donde vive, etc. Su efectividad variará en función a cada animal, pero lo más importante, es que, si tenemos más de un perro, todos deben ser desparasitados a la vez.

Existen en el mercado tres formas de hacerlo: mediante las pipetas, los collares y los comprimidos.

Pipetas: son las más populares y fáciles de aplicar. Son seguras y comienzan a funcionar con rapidez. Hay que tener en cuenta que tu mascota no deberá mojarse durante los cinco días previos y posteriores a la aplicación de la pipeta.

Collares: Son ideales para perros que no En general, se utilizan como un complemento preventivo a largo plazo, debido a que actúan lentamente y no tiene sentido para usarlo cuando hay que eliminar a las garrapatas o pulgas que ya están presentes. Si tu mascota no tiene pulgas y garrapatas, un

Comprimidos: Son las más eficientes y se administran vía oral. Debes recurrir al veterinario para que ajuste la dosis, sobre todo en gatos o perros pequeños. Actúan absorbiéndose a través de la sangre y desparasita a tu mascota en tan sólo 4 horas.

Todas estas formas son válidas, pero lo ideal es que le consultes a tu veterinario cual se adecua más a tu mascota, a su estilo de vida y a tu hogar.

La mejor forma de cuidar a tu perro y a tu familia es desparasitándolo todos los años y consumiendo el adecuado para cada parte de su vida, así mantendrás su cabello sano y su piel libre de picaduras de pulgas.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.