Bolas de pelo en gatos

Los gatos odian el agua, por más agradable que esté. Pero eso no quiere decir que no sepan que su higienización es super importante y, a través de las lamidas, se mantienen limpios. La contra que tiene este aseo, es que al lamerse se van comiendo bolas de pelo que luego necesitan expulsar de alguna manera.

Aunque la mayoría de los felinos evacúa los pelos a través de las heces, hay otras que quedan atrapados en el estómago y forman bolas. Esto puede ser peligroso si no es expulsado correctamente, porque pueden llegar a necesitar ser intervenidos quirúrgicamente si el caso lo requiere. Lo importante aquí, es que sepas identificar las señales para que puedas ayudarlo a expulsar.

Las señales a las que debes estar atento son las siguientes:

  • Náuseas
  • Abdomen hinchado
  • Estreñimiento
  • Apatía
  • Comportamientos extraños
  • Mal humor

Es probable que tu gato tenga dificultades para expulsar el pelo debido a una dieta inadecuada, por lo que ofrecerle una dieta equilibrada será una de las claves esenciales para su salud. La comida premium tiene elementos que ayudan a su digestión y que están especialmente pensados para este tipo de comportamientos. Lo ideal, sería que en las visitas al veterinario le pidas una recomendación según la raza y tamaño, ya que él sabrá guiarte mejor.

Otra forma eficaz de eliminar el exceso de pelo es cepillarlo todos los días, así cuando se lama, tragará mucho menos pelo. Recordá hacerlo especialmente en las épocas de muda, que son durante la primavera y el verano.

Si bien cuidar a un gato es una tarea muy sencilla, no hay que perder de vista su salud y estar atentos a cualquier síntoma que pueda tener para ayudarlo a evacuar inmediatamente.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.